El juego de estrategia basado en la simulación militar

El AirSoft es una actividad lúdico-deportiva de estrategia basada en la simulación militar.
Se utilizan réplicas de armas de fuego que disparan bolas de unos 6mm de diámetro que pueden ser biodegradables o de PLGA.
La equipación es igual o similar a la militar, siendo cada uno o cada equipo el que elija la más adecuada a su rol.
Los escenarios para realizar las partidas son múltiples y algunos de ellos reproducen los de una guerra real. Desde edificios (CQB) a campos de batalla acondicionados con trincheras, búnquers, poblados, puentes, etc.

La base del juego es el honor y la honradez del jugador al recibir un impacto de bola, es su propio reconocimiento el que nos dice si ha sido eliminado o no. En el momento que es impactado éste debe dar a conocer su situación de eliminado alzando la mano, gritando “eliminado” o “muerto” o utilizando un pañuelo rojo para ser visto a largas distancias. Deberá retirarse de la zona de juego lo más rápido posible y sin molestar al resto de participantes ni traspasar información alguna a su equipo.
No se toleran ni inmortales (nunca cantan “eliminado” aún siendo alcanzados) ni infalibles (siempre aseguran haber eliminado al contrario aunque no le hayan alcanzado). En nuestras instalaciones pueden jugar tanto profesionales como amateurs del Airsoft que sean mayores de edad. Nuestro seguro cubre a mayores de 16 años, por lo que podemos admitir alguno, pero no aceptamos grupos de menores.

Hay dos modalidades de partida, la partida abierta (abierta a todo el público. La organización corre a cargo del propio campo y puede inscribirse todo el mundo hasta completar el aforo) y la partida cerrada (o privada, organizada por grupos particulares ajenos a la organización del campo utilizando nuestras instalaciones).

Disponemos de diferentes tipologías de campo donde practicar las dos modalidades de Airsoft.
Para el CQB (guerrilla urbana) disponemos del espacio donde se ubica “La Mansión”, un gran edificio colonial centenario rodeado de jardines y el barrio de “Las Favelas”, escenario que permite el desarrollo de esta modalidad en inmejorables condiciones.
Para el juego en campo abierto, disponemos del “Bosque de Pentagon” ubicado en plena naturaleza dentro de un bosque donde se han construido poblados y bases militares dentro de una superficie que puede superar las 100 hectáreas si se precisan.
Ambas modalidades comparten parking y zona de descanso, bar, almuerzo, wc, etc. Las partidas se realizan por separado aunque pueden hacerse en combinado.


Para jugar es obligatorio el uso de protección ocular con gafas cerradas y homologadas específicas para Airsoft que cumplan la norma EN-166(EPI-89/686/CEE) y protección facial.



TIPO DE RÉPLICA

FPS

DISTANCIA DE SEGURIDAD (CQB)

DISTANCIA DE SEGURIDAD (BOSQUE)

Pistola

330

0m

5m

Fusil Asalto, Subfusil, Escopeta

350

0m

5m

Ametralladora Apoyo

400

0m

15m

Fusil Selecto

450

0m

20m

Francotirador Cerrojo

550

0m

30m


Con bolas de 0’20gr y 6mm diámetro


Utilización de cookies propias y de terceros Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. OK